El club Mayans FC, con dirigencia y jugadores mayormente de origen guatemalteco, ha confirmado su presencia en La Liga Hamilton este verano. El equipo se unió a la liga en la primera liga de invierno del 2022, donde ganó la liga de fútbol sala de otoño invictos en 14 partidos de liga y dejando en el camino al campeon FNX FC en la semifinal y derrotando al Club Atlético Latino en la gran final. En la actual temporada de invierno, Mayans FC está peleando por un lugar en los playoffs en una tabla super ajustada, con solo tres partidos por jugar.
El equipo cuenta con un amplio apoyo de aficionados, y la mayoría de sus jugadores son hijos de viejas glorias del fútbol de Guatemala en Hamilton, quienes tienen una amplia presencia en la comunidad hispana de la ciudad.El éxito del equipo se debe en gran medida a la calidad y el talento de sus jugadores, así como al trabajo arduo y la dedicación de su cuerpo técnico y directivo. Mayans FC tiene como meta ser embajador de la cultura guatemalteca en Hamilton, mostrando su orgullo por sus raíces en cada partido.
La inclusión de Mayans FC es una gran noticia para la La Liga Hamilton, ya que integra una cultura mas en la competencia que ayuda a cumplir la meta de unir las distintas culturas presentes en Hamilton. Con su habilidad en el campo y su pasión por el juego, Mayans FC promete ser un rival formidable en la liga y un equipo emocionante para ver jugar.
Jugadores Referentes
Mayans FC esta compuesto por una buena mezcla de juventud y experiencia. Los dos mas experimentados Damion Vasel (Jugador MVP Invierno 2022) y Marvin Perez (Mejor Portero Invierno 2022) comandan un grupo de talento joven como el goleador Marcus Aviles, jugador promesa de origen Brasileño. La presencia y la participación activa de los padres en el equipo también ha ayudado a fomentar un sentido de responsabilidad y compromiso en los jugadores, quienes se sienten motivados y apoyados por sus familias tanto dentro como fuera del campo.
¡Estamos seguros de que Mayans FC tendra un impacto importante en la liga y esperamos con ansias verlos jugar!